Bolsa de Peritos

A raíz de la entrada en vigor de la Ley 1/2000, de 8 de enero, de Enjuiciamiento Civil, los Colegios Profesionales han adquirido una gran relevancia en la composición de las listas de colegiados dispuestos a desarrollar e intervenir en la actividad pericial propia de su disciplina y especialización, encontrándose obligados los Colegios a remitir a los Juzgados y Tribunales, anualmente, un listado de los mismos, en el que estarás incluido si eres colegiado, quieres ser perito y procedes a solicitarlo pinchando aquí

Información para peritos judiciales

La Letra a partir de la que se efectuarán las designaciones para los Juzgados de la Comunidad de Madrid durante el año 2024 ha recaído en la letra “K“, según el sorteo de elección de letra realizado el día 18 de enero en la sede del TSJM. 

Los colegiados que actúen en los Tribunales de Justicia de oficio o asistencia jurídica gratuita, deberán utilizar para la presentación de sus informes periciales, impresos normalizados a través de medios electrónicos, tal y como dispone la Resolución de 12 de febrero de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, publicada en el BOCM de 24 de febrero de 2020.

20 mayo 2020. En relación a la presentación de informes periciales de manera telemática por los peritos designados, la Oficina de Designación de Peritos del Tribual Superior de Justicia de Madrid, por medio de un comunicado, informa de la integración del Sistema de Designación de Peritos de la Comunidad de Madrid (DPER) con el Sistema de Gestión Procesal (GPRO). De esta forma, en el momento de realizar la asignación del perito al procedimiento judicial desde DPER, éste se incorpora de forma automática en GPRO como parte en el procedimiento, para facilitar la presentación telemática de los informes periciales a través de la Sede Judicial Electrónica de la Comunidad de Madrid (dirección electrónica de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad de Madrid), evitando los registros manuales y, por consiguiente, mejorando la calidad de la información registrada.

Del mismo modo, han elaborado una Guía Rápida, donde se indica el funcionamiento de la  Aplicación OVES, de la Oficina Virtual de Presentación de Escritos en Sede Judicial, para la presentación de los informes periciales, que puede ver aquí.

NOTA ACLARATORIA SOBRE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE INFORMES PERICIALES

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid indica:

“Actualmente los juzgados ya tienen habilitada la posibilidad de recibir a través de la Sede Judicial Electrónica la presentación de escritos, por lo que las nuevas designaciones que se realizan a peritos deberán de presentarse a través de dicho sistema. En cuanto a las designaciones efectuadas antes del 15 de mayo, éstas se podrán realizar a través de Sede Judicial Electrónica, debiendo ser consultada con el juzgado la forma de presentación.”