Preguntas frecuentes sobre la vacunación en el COEM

Preguntas frecuentes sobre la vacunación en el COEM

Publicado el 09/02/2021

A continuación damos respuesta a las preguntas que más nos estáis planteando.

¿Si estoy embaraza, puedo vacunarme?

No, las embarazadas no deben vacunarse y por tanto no deben apuntarse a esta campaña. Una vez puedan vacunarse por indicación de su médico lo podrán hacer en los centros de salud, como hará el resto de la población.


¿Se va a seguir vacunando después?

En principio no, es una campaña puntual y prioritaria, y está previsto que dure unas semanas. Después, se seguirá vacunando en los centros de salud de la Comunidad de Madrid.


¿Cómo inscribo al personal de la clínica?

Una vez que están tus datos, verás un botón que indica añadir personal, podrás incluir a auxiliares e higienistas de tu clínica. Cuando tengas a todos, le das al botón de enviar y recibirás un correo de confirmación.

Si no los has añadido o te falta alguno, debes comunicarlo en el correo vacuna@coem.org.esy procederemos a dar de baja tu solicitud para que puedas volver a hacerla correctamente.


¿Se pueden vacunar otros empleados de la clínica?

No, solo se pueden apuntar los que ha indicado la Comunidad de Madrid y son aquellos que estén en contacto directo con el paciente sin mascarilla, es decir, los que están dentro del gabinete. El resto se podrán vacunar como el resto de la población, en los centros de salud cuando corresponda.


¿Debo inscribir yo a los dentistas que trabajan en mi clínica?

No, cada colegiado se apunta de manera individual, solo el responsable sanitario deberá incluir a auxiliares e higienistas.


No soy colegiado de Madrid, qué puedo hacer.

El resto de comunidades autónomas han iniciado campañas similares, como hemos ido informando en las últimas semanas. Los colegiados pertenecientes a Castilla La Mancha deben acceder en el siguiente enlace o bien, enviar cumplimentado este documentodgsp@jccm.es. Los que pertenecen a Castilla y León, deben contactar con la Consejería de Sanidad-Dirección General de Salud Pública (Tel. 98 341 36 00).



MÁS INFO SOBRE LA VACUNA COMIRNATY PFIZER