El COEM recuerda que los dentistas pueden utilizar los dispositivos CAD/CAM en la clínica dental

El COEM recuerda que los dentistas pueden utilizar los dispositivos CAD/CAM en la clínica dental

Publicado el 03/06/2019

El Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) quiere reiterar y tranquilizar a los profesionales sobre la utilización de los sistemas CAD/CAM en las clínicas dentales, posición que está respaldada por los Tribunales y por la AEMPS.

En 2018, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dictó sentencia en la que confirmaba que las clínicas dentales podían estar equipadas con sistemas CAD/CAM y que, dichos sistemas, podían ser utilizados por los odontólogos/estomatólogos. En consecuencia, ha sido la Justicia la que, aplicando la normativa vigente, declara la atribución profesional de los dentistas para utilizar el CAD/CAM y la posibilidad de que dichos dispositivos estén instalados en las clínicas dentales.

Esta sentencia ha zanjado cualquier tipo de polémica o discusión al respecto, en la línea de lo apuntado también por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) desde hace años, confirmando que los dentistas pueden utilizar dichos dispositivos y, en consecuencia, pueden ser instalados en las clínicas dentales.

El empleo de dichos dispositivos CAD/CAM facilita el tratamiento del paciente, haciéndolo más ágil y efectivo, suprime molestias al paciente y, por otra parte, introduce un elemento competitivo que, en todo caso, beneficiará al paciente.