Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19 CAM

Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19 CAM

Publicado el 03/01/2022

En este documento de la Comunidad de Madrid -actualizado a fecha de 30 de diciembre de 2021- podéis encontrar toda la información relativa al manejo de casos de infección por SARS-CoV-2 para personal sanitario y socio-sanitario.

Personal sanitario y socio-sanitario

El personal sanitario y socio-sanitario que resulten casos confirmados y no requieran ingreso hospitalario serán manejados de la misma forma que la población general en cuanto al aislamiento. Estas personas trabajadoras se podrán reincorporar a su puesto de trabajo tras 7 días del inicio de síntomas siempre que permanezcan sin síntomas respiratorios ni fiebre al menos 3 días. Se realizarán, previa a la reincorporación al trabajo, una prueba de diagnóstico que indique ausencia de transmisibilidad, test de antígenos negativo o PCR negativa o que, aún siendo positiva, lo sea a un umbral de ciclos (Ct) elevado. En centros sociosanitarios, se realizará preferentemente test de antígenos.

Este documento está basado en la ESTRATEGIA DE DETECCIÓN PRECOZ, VIGILANCIA Y CONTROL DE COVID-19 del Ministerio de Sanidad actualizada el 22 de diciembre de 2021 y su adenda.

Ver documento completo aquí