El COEM promueve la creación de un grupo de trabajo a nivel europeo para el Control del Tabaco y por la Salud

El COEM promueve la creación de un grupo de trabajo a nivel europeo para el Control del Tabaco y por la Salud

Publicado el 29/03/2019

El pasado 28 de marzo durante la “National Conference on Tobacco Control”, celebrada en Bucarest, se ha constituido a petición del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM- FCOEM) un grupo de trabajo con el fin de que los dentistas puedan estar presentes en las reuniones europeas y poner en valor el papel del odontólogo como agente sanitario fundamental en el control del tabaquismo.

Se impulsará también el estudio de los efectos negativos del tabaco y sus derivados en nuestra salud y se habilitarán campañas de promoción de hábitos saludables entre los ciudadanos europeos.


Otra de las misiones de este grupo de trabajo es que los dentistas puedan tomar parte e influir en los aspectos políticos y legislativos que tengan que ver con el control del tabaquismo.
Los próximos eventos programados son la intervención en el Parlamento Europeo del Dr. Francisco Rodríguez Lozano, que tendrá lugar a finales de 2019 en Bruselas. Además, se quiere promover la celebración de un simposio sobre salud y control del tabaquismo en París para el año 2020.


La Dra. Carmen Martín Carreras-Presas, vocal de la Junta de Gobierno, ha representado al COEM en la creación de este grupo de trabajo. El Colegio de la I Región formará parte muy activa de él y ostentará la presidencia del mismo.

 

El grupo cuenta además con la participación de la Sociedad Española de Medina Oral (SEMO) y la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB).