Semana de la Salud Oral COEM - FCOEM

Semana de la Salud Oral COEM - FCOEM

Publicado el 06/03/2023

“Si dejas la salud de tu boca en manos de Internet, tendrás mucho que perder”, será el lema de la XI Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables que celebrará el COEM, a través de su Fundación, del 21 al 24 de marzo.

La venta de tratamientos dentales por Internet, sin la supervisión de un dentista, especialmente a través de plataformas y redes sociales, se están convirtiendo en un problema que cada día va en aumento y pone en riesgo la salud de los pacientes. Por eso se ha elegido este tema principal para la edición de 2023, para concienciar tanto a los futuros profesionales de la Odontología, como al público general, especialmente a los más jóvenes, de los riesgos que acarrean este tipo de prácticas.

Un año más, la campaña contará con el respaldo de las cinco universidades que imparten en la Comunidad de Madrid el Grado de Odontología: Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea, Universidad Rey Juan Carlos y CEU San Pablo; los colegios profesionales de Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Médicos y Podólogos; Salud Madrid, HM Dental Center, GSD Educación, CEIP Parque de Lisboa y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. A nivel internacional, se une a la campaña el Colegio Dominicano de Odontólogos, la Universidad El Bosque (Bogotá, Colombia) y la Universidad Autónoma de Chile. Las casas comerciales que colaboran en esta edición son: Oral-B, Dentaid, Lacer, Elmex, Xerostom, Corega, Paradontax, Sensodine y Kin.

Ver cartel aquí.

Ver folleto informativo aquí