06FEB

Conferencias

Conferencia. Envejeciendo saludablemente. Tratamiento peri e intraoral, ronquido y apnea.


06/02/20
21:00 a 22:00
Actividad disponible para Colegiados y Amigos COEM
Sede COEM- C/ Mauricio Legendre, 38 - 28046 Madrid


Ponentes

Dr. Pedro Santos

Descripción

En la incansable lucha del ser humano contra el envejecimiento se tiene en el punto de mira loa tratamientos para activar al fibroblasto, célula encargada de producir el colágeno, que brinda la tensión y firmeza a la piel y a las mucosas.

A partir de la tercera/cuarta década de edad comienza un proceso de reducción y enlentecimiento en la producción del colágeno que da como consecuencia la flacidez de los tejidos, haciéndose evidente en el rostro por el descolgamiento de la piel, aparición de arrugas, la profundización del surco nasogeniano  y entre otros signos, por el deterioro en la calidad de la piel. Al mismo tiempo se van produciendo cambios  anatómicos intraorales que pueden ser coadyudantes en la etiología de apneas obstructivas y/o ronquido.

La tecnología láser, la bio-estimulación tisular y otras técnicas de medicina estética facial son hoy en día terapias clínica y cientifícamente avaladas. Los odontoestomatólogos podemos ser un eslabón importante en el tratamiento integral y multidisciplinar de nuestros pacientes, ofreciéndoles un envejecimiento saludable.

Inscripción

La actividad es gratuita pero es necesario confirmar su asistencia a la misma

Actividad disponible sólo para Colegiados y Amigos COEM ¿Iniciar Sesión?

¿no eres Amigo COEM? Inscríbete aquí.