Aumento óseo vertical en sectores posteriores de la mandíbula y maxilar atróficos mediante Regeneración Ósea Guiada (ROG). Claves para el éxito

Información

Fecha :
03/10/19
Horario :
21:00 a 22:00
Lugar :
Sede COEM. Mauricio Legendre, 38 - 28046 Madrid
Coordina :
COEM

Ponentes

Dr. Ricardo Marco Español

Descripción

La colocación de implantes orientados protéticamente mejora el pronóstico a largo plazo de las restauraciones implanto-soportadas. Se calcula que alrededor del 40% de los implantes que se colocan actualmente, se acompañan de aumento óseo, bien previamente o al mismo tiempo de su inserción. Una de las técnicas quirúrgicas de aumento vertical de cresta (AVC) predecible, es la que se conoce como Regeneración Ósea Guiada (ROG, GBR en inglés).

A lo largo de la presentación examinaremos los puntos clave de esta técnica en los sectores posteriores maxilares atróficos sobre todo a nivel mandibular, puesto que la mandíbula atrófica presenta elementos anatómicos (nervios lingual y mentoniano, arterias sublingual y facial, conducto de Wharton...) susceptibles de ser lesionados durante la cirugía, una estructura ósea que determina con frecuencia un aporte sanguíneo escaso, y además, la inserción del músculo milohioideo dificulta en muchas ocasiones el desplazamiento coronal del colgajo lingual. Asimismo, al final de la conferencia revisaremos las distintas técnicas quirúrgicas mucogingivales para lograr suficiente grosor de mucosa adherida periimplantaria, así como para recuperar un nuevo fondo vestibular.

Inscripción

La actividad es gratuita pero es necesario confirmar su asistencia a la misma.
Sólo disponible para Amigos COEM y Colegiados. ¿Iniciar Sesión?

¿no eres Amigo COEM? Inscríbete aquí