Actualidad

Comienza la campaña de vacunación en el COEM

08/02/2021
Compartir

Desde la Junta de Gobierno del COEM queremos comunicaros que, tras la última reunión mantenida con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, vamos a comenzar con la campaña de vacunación de los dentistas y resto del equipo auxiliar de clínica. Previsiblemente será entre los últimos días de febrero y la primera semana de marzo, en función de los suministros existentes que, tal como sabéis, no es una cuestión exenta de dificultades.

* Recordamos que la vacunación es voluntaria. 

* La vacunación se llevará a cabo en la sede del COEM, donde contaremos con todos los requisitos y protocolos de seguridad necesarios. Desde hace semanas, estamos trabajando para tener todo disponible para el momento en el que nos comunicaran que el proceso podría iniciarse.

A continuación, detallamos los requisitos que la Consejería de Sanidad nos exige para poder vacunarse en la sede del COEM:

• Se vacunará únicamente a los colegiados del COEM pertenecientes a la Comunidad de Madrid, es decir, su número de colegiado deberá empezar por 28.

• Solo se podrán vacunar los colegiados que se encuentren en activo y desempeñan su actividad en el área clínica en contacto directo con los pacientes.

• Está previsto vacunar también al resto de la personal de la clínica, pero solamente a aquellos trabajadores que tengan contacto directo con los pacientes sin mascarilla durante al menos 15 minutos (higienistas y auxiliares de clínica). 

• Ya os indicaremos cómo se deberá acreditar la relación laboral, así como la categoría profesional de los trabajadores de la clínica que quieran vacunarse.

• Los dentistas podrán registrase en la plataforma de inscripción y, aquellos que trabajen en más de una clínica, deberán apuntarse solo en una de ellas, para lógicamente, no duplicar registros.

• El registro en la plataforma de personas a vacunar (higienistas y auxiliares de clínica), deberá ser cumplimentado por el dentista que sea el responsable sanitario de la clínica, para garantizar que los datos son correctos y el personal cumple los requisitos.

• La vacuna que se va a administrar es ARNm de Pfizer. Se incluyen las dos dosis de la vacuna.

• Tenemos planificado que la vacunación se realice en el menor tiempo posible, para la seguridad de todos los profesionales. 

• Seguiremos informando de todos aquellos aspectos que sean necesarios a través de la web y resto de medios de comunicación del COEM.

Dr. Antonio Montero

Presidente COEM

IMPORTANTE: las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes 12 de febrero incluido.

Inscripciones, en este enlace.

Si tienes alguna incidencia en la inscripción, escribe a vacuna@coem.org.es

PARA LOS COLEGIADOS PERTENECIENTES A CASTILLA Y LEÓN Y CASTILLA LA MANCHA, TIENEN MÁS INFO EN PREGUNTAS FRECUENTES.

PREGUNTAS FRECUENTES  SOBRE LA VACUNACIÓN

Más noticias

21/09/2026
El 5 de octubre de 2026 entra en vigor el Real Decreto 723/2026, de 9 de septiembre, que transpone la...
21/09/2026
El próximo 30 de septiembre se celebra la décima edición del Día de las Profesiones, que como cada año organiza...
15/09/2026
Durante el curso la Dra. Isabel Giráldez realizará una demostración en directo de un caso clínico....