Comienza la campaña de vacunación en el COEM

Comienza la campaña de vacunación en el COEM

Publicado el 08/02/2021

Desde la Junta de Gobierno del COEM queremos comunicaros que, tras la última reunión mantenida con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, vamos a comenzar con la campaña de vacunación de los dentistas y resto del equipo auxiliar de clínica. Previsiblemente será entre los últimos días de febrero y la primera semana de marzo, en función de los suministros existentes que, tal como sabéis, no es una cuestión exenta de dificultades.

* Recordamos que la vacunación es voluntaria. 

* La vacunación se llevará a cabo en la sede del COEM, donde contaremos con todos los requisitos y protocolos de seguridad necesarios. Desde hace semanas, estamos trabajando para tener todo disponible para el momento en el que nos comunicaran que el proceso podría iniciarse.

A continuación, detallamos los requisitos que la Consejería de Sanidad nos exige para poder vacunarse en la sede del COEM:

Se vacunará únicamente a los colegiados del COEM pertenecientes a la Comunidad de Madrid, es decir, su número de colegiado deberá empezar por 28.

Solo se podrán vacunar los colegiados que se encuentren en activo y desempeñan su actividad en el área clínica en contacto directo con los pacientes.

Está previsto vacunar también al resto de la personal de la clínica, pero solamente a aquellos trabajadores que tengan contacto directo con los pacientes sin mascarilla durante al menos 15 minutos (higienistas y auxiliares de clínica). 

Ya os indicaremos cómo se deberá acreditar la relación laboral, así como la categoría profesional de los trabajadores de la clínica que quieran vacunarse.

Los dentistas podrán registrase en la plataforma de inscripción y, aquellos que trabajen en más de una clínica, deberán apuntarse solo en una de ellas, para lógicamente, no duplicar registros.

El registro en la plataforma de personas a vacunar (higienistas y auxiliares de clínica), deberá ser cumplimentado por el dentista que sea el responsable sanitario de la clínica, para garantizar que los datos son correctos y el personal cumple los requisitos.

La vacuna que se va a administrar es ARNm de Pfizer. Se incluyen las dos dosis de la vacuna.

Tenemos planificado que la vacunación se realice en el menor tiempo posible, para la seguridad de todos los profesionales. 

Seguiremos informando de todos aquellos aspectos que sean necesarios a través de la web y resto de medios de comunicación del COEM.


Dr. Antonio Montero

Presidente COEM


IMPORTANTE: las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes 12 de febrero incluido.

Inscripciones, en este enlace.


Si tienes alguna incidencia en la inscripción, escribe a vacuna@coem.org.es


PARA LOS COLEGIADOS PERTENECIENTES A CASTILLA Y LEÓN Y CASTILLA LA MANCHA, TIENEN MÁS INFO EN PREGUNTAS FRECUENTES.

PREGUNTAS FRECUENTES  SOBRE LA VACUNACIÓN