Información sobre certificados de vacunación y Certificado Digital Europeo

Información sobre certificados de vacunación y Certificado Digital Europeo

Publicado el 29/07/2021

Os recordamos que estos documentos son expedidos por la Comunidad de Madrid. El Colegio no emite el Certificado Digital Europeo (CDE). Aquí os facilitamos toda la información recopilada.

El Certificado COVID Digital UE (CCD) es un documento, digital o en papel con lectura QR, que facilita la libre circulación segura y ágil dentro de la Unión Europea durante la pandemia de la COVID-19. 

¿Dónde se puede solicitar el certificado COVID Digital de la UE en la Comunidad de Madrid?


 Telemática: con descarga en formato digital. En dos modalidades:


* A través de la Tarjeta Sanitaria Virtual

Requisito: tener la Tarjeta Sanitaria Virtual  descargada y activa.


* A través del nuevo portal web para gestión de Certificado COVID Digital (CCD)

Requisito: certificado digital, DNI electrónico, o  PIN permanente.


Presencial: 


Si no fuera posible la obtención del Certificado por vía telemática, existe la opción presencial. Siempre a petición de la persona interesada, que autoriza su emisión.


Se entrega en formato papel y se envía además un SMS para acceso digital en sucesivas ocasiones. En el caso de menores de 16 años, se obtendrá siempre de manera presencial por sus representantes o tutores legales.


Se pueden solicitar en diferentes puntos, según tipo de certificado: 


* Certificados de vacunación o recuperación:  puntos de emisión de la Comunidad de Madrid. Es necesario pedir cita previa antes de acudir a estos puntos. Ver más información >


La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un servicio online para atender incidencias de documentos oficiales relacionados con el COVID-19. Este servicio canaliza las solicitudes referentes a la obtención del Certificado Digital Europeo (CDE), los documentos de la administración de la vacuna frente al virus o distinta información que está disponible en la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Consejería de Sanidad.

Accede aquí