La presidenta del COEM y la presidenta de la CAM presentan el Convenio de asistencia sanitaria en materia de salud bucodental a la población de 80 años y más

La presidenta del COEM y la presidenta de la CAM presentan el Convenio de asistencia sanitaria en materia de salud bucodental a la población de 80 años y más

Publicado el 27/02/2024

La presidenta del Colegio de Odontólogos de la I Región (COEM), la Dra. Marisol Ucha, ha presentado hoy, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y la consejera de Sanidad, Fátima Matute, el “Convenio de asistencia sanitaria en materia de salud bucodental a la población de 80 años y más”, en el en el Centro de Salud La Marazuela (Las Rozas).

Este convenio, firmado en enero entre el COEM, su Fundación y el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), contempla la atención bucodental a la población adulta de 80 años y más, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, en lo que se refiere a la asistencia sanitaria en esta materia, facilitando la atención integral a esta población mediante la prestación de algunos tratamientos dentales (obturaciones y rehabilitación mediante prótesis completa), que actualmente no están en disposición de prestar las Unidades de Salud Bucodental (USBD) del SERMAS. 

Los colegiados del COEM que ejerzan en el ámbito de la Comunidad de Madrid y no trabajen en el Servicio Madrileño de Salud ni tengan dentistas en su clínica que así lo hagan, podrán formar parte de la cartera de profesionales disponibles para prestar dichos servicios al amparo del Convenio. El funcionamiento es similar al del Convenio Infantil que se lleva desarrollando desde hace varios años. Los dentistas del Servicio Madrileño de Salud son los que derivan a los pacientes. Estos podrán acudir libremente a cualquiera de los dentistas del COEM que estén inscritos en el convenio. Las Unidades de Atención al Usuario de los Centros de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud facilitarán a los pacientes la relación de dentistas y clínicas dentales adscritos. Actualmente, el servicio cuenta con unas 315 clínicas y 308 dentistas inscritos al convenio.

Más info