Nuevas aclaraciones sobre la orden de la CAM

Nuevas aclaraciones sobre la orden de la CAM

Publicado el 25/07/2019

Ante las dudas que están surgiendo respecto al tipo de suelo que debe tener el gabinete dental en el que se realizan las actividades quirúrgicas y el proyecto técnico, os informamos de la respuesta que nos dan por parte de la Comunidad de Madrid.

Sobre los suelos del gabinete de actividades quirúrgicas

Los suelos más convenientes serían los vinílicos o de caucho, pero la Orden 1158/2018 para clínicas dentales donde se realizan actividades quirúrgicas, solo especifica que en el gabinete dental donde se realizan las actividades quirúrgicas, las paredes, suelos y techo, serán lisos, lavables y resistentes a desinfectantes, resistentes al fuego y sin ángulos entre paramentos verticales y horizontales". Así que, si se cumple todo lo que dice la normativa, podría instalarse.

Solo es procedente el proyecto técnico cuando se trata de un funcionamiento nuevo. En el resto de los casos (clínicas dentales ya montadas que pretenden adaptarse a la Orden nueva 1158/2018), no requiere un proyecto nuevo ni certificado (si las paredes son lisas, si son lavables y que no existen ángulos ya lo ve in situ el inspector).


Noticias Relacionadas


Advertencias sobre la adaptación de las clínicas a la Nueva Orden de la CAM

Nota sobre la obligación de instalar separadores de amalgama y el modo de cumplir con la normativa

Ver la orden


PARA MÁS INFORMACIÓN, DUDAS Y CONSULTAS, ESTÁ DISPONIBLE EL EMAIL: sgautorizacion@salud.madrid.org