FORMACIÓN
Cursos
CURSO (Ciudad Real): Manejo ortodóncico – quirúrgico de las inclusiones dentarias.
07/11/25 de 16:00 a 21:00
08/11/25 de 9:00 a 14:00
Actividad disponible para Colegiados y Amigos COEM
Hotel Guadiana, C/ Guadiana 36. 13002 Ciudad Real
Ponentes
Dr. Emilio Macías Escalada
Temática
Ortodoncia
Descripción
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Hotel Guadiana (Calle Guadiana 36, 13002 - Ciudad Real)
Viernes, 7 de noviembre: de 16:00 a 21:00 h.
Sábado, 8 de noviembre: de 9:00 a 14:00 h.
PROGRAMA TEÓRICO-CLÍNICO:
1. Introducción. Conceptos y tipos de inclusiones dentarias. Etiopatogenia.
2. Diagnóstico. Examen clínico. Examen radiográfico. CBCT.
3. Tratamiento. Procedimientos quirúrgico-ortodónticos de recolocación del diente incluido en la arcada dentaria.
4. Fase ortodóntica: Sistemas de aparatología de apertura y recuperación de espacio. Anclaje y elementos de tracción/desimpactación. Biomecánica de la desinclusión. Cantilever. Aparatología auxiliar.
5. Fase quirúrgica: Colgajo vestibular de reposición apical. Colgajo vestibular de reposición y translación apical. Colgajo vestibular de reposición completa. Colgajo palatino de reposición completa (con o sin fenestración). Alveolectomía conductora. Tunelización de Crescini. Fenestración clásica (escisión gingival convencional). Microtornillos.
6. Indicaciones, contraindicaciones. Ventajas e inconvenientes. Protocolos de actuación. Complicaciones. Fracasos. Implantes.
7. Casos clínicos (incisivos, caninos, premolares y molares) de la A la Z.
PROGRAMA PRÁCTICO:
Demostración práctica de la realización de un arco-resorte de desimpactacióndesinclusión de Kornhauser para caninos maxilares incluidos.
De manera opcional cada uno de los asistentes al curso pueden aportar el siguiente material para la realización de la parte práctica: Alicate de Tweed. Alicate de Weingart. Alicate de La Rosa.
Inscripción
Colegiados : 40.00€Amigos COEM : 80.00€
Actividad disponible sólo para Colegiados y Amigos COEM ¿Iniciar Sesión?
¿no eres Amigo COEM? Inscríbete aquí.